AUDIO

 
 

Nos encontramos en la era donde los Procesadores Digitales de Señal (DSP) son el elemento clave en los procesos de audio profesional.


    Por esta razón, para obtener la mejor calidad de sonido en un estudio de grabación digital, es imprescindible una buena selección de los dispositivos analógicos que los acompañan.


    Consultores Acústicos trabaja en contacto permanente con las tecnologías nuevas y existentes. Contamos con la experiencia y conocimiento para asesorarlo en la selección de equipamiento para su estudio.

ASESORAMIENTO

Para que un buen sistema de sonido ofrezca los resultados esperados, no es suficiente una buena sala con el tratamiento acústico adecuado. Se requiere además un ajuste y calibración de los instrumentos de grabación para que ambos se complementen y entreguen la máxima experiencia sonora.


    Consultores Acústicos dispone de los instrumentos de medición, criterio y un buen par de oídos entrenados para la calibración de sistemas de sonido como:


    * Sistemas de sonido en vivo.

    * Monitoreo de referencia en estudios de grabación.

    * Salas de audio HIGH-END.

    * Home Theater.

CALIBRACION

Consultores Acústicos posee una vasta experiencia en la industria de la grabación musical en estudio y mastering, habiendo realizando trabajos para los artistas más prestigiosos de Rosario y área de influencia.


   La dificultad de registrar una interpretación musical en toda su dimensión en aquellos géneros donde el ámbito sonoro es parte activa de la misma, es un factor determinante.


   Las condiciones acústicas de un estudio de grabación están orientadas a registrar el sonido con la menor interferencia posible del recinto para posteriormente ser procesado y mezclado. Aún cuando los estudios son diseñados con características "más vivas" que hace algunos años, las condiciones acústicas en los mismos resultan poco confortables para solistas o grupos de géneros musicales tales como: clásico, tango, folklore, etc. Tales intérpretes prefieren registrar sus actuaciones en teatros o en locaciones adecuadas al estilo y género musical. Consultores Acústicos se ha especializado en la grabación de música no amplificada, y el uso de técnicas de microfonado orientadas a captar las expresiones musicales acústicas en su totalidad.


    * Registro de interpretaciones musicales de solistas y conjuntos en locación.

    * Registro de medio-ambientes sonoros para efectos, librerías de sonido, etc.

    * Consultores Acústicos cuenta con los recursos técnicos y la idoneidad necesarias para desarrollar tales grabaciones con calidad profesional.

    * Contamos con dispositivos móviles para ajustar las condiciones acústicas del recinto como difusores uni y bi-dimensionales, deflectores (para evitar ecos), paneles absorbentes, etc.

    * Grabaciones en locación realizadas en: Teatro El Círculo, Auditorio de la Escuela Municipal de Música de Rosario, Auditorio de Aricana de Rosario, Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España.

GRABACIONES

INICIO    ACUSTICA    AUDIO    PROYECTOS    NOSOTROS    CONTACTO   links   <blog>

ASESORAMIENTO

GRABACIONES

CALIBRACION