DISEÑO ACUSTICO

 

Cuando se necesita de un control exacto de los parámetros acústicos de acuerdo a las características funcionales del proyecto (estudios de grabación, salas de música, de conferencia, gimnasios, etc.), las soluciones estándares rara vez funcionan adecuadamente, y suelen resultar tan ineficaces como costosas.


    El Diseño Acústico Personalizado es la mejor opción para una lograr una solución altamente satisfactoria por su rendimiento y estética. Tras estudiar las características del espacio en cuestión se realizan las siguientes tareas:


    * Medición y evaluación de las condiciones acústicas del espacio a tratar.

    * Estudio de los aislamientos acústicos requeridos.

    * Simulación y auralización en programas de diseño acústico asistido, para evaluar las soluciones propuestas.

    * Desarrollo global de soluciones para el mejor acondicionamiento acústico.

    * Elaboración de planos para la construcción de dispositivos acústicos personalizados: tabiques para ventanas y puertas, paneles absorbentes, difusores uni y/o bidimensionales, resonadores, etc.

    * Dirección o asistencia para la aplicación de los diseños en la planificación del proyecto.


    El Diseño Acústico Personalizado es una proceso que se desarrolla en contacto permanente entre el director general del proyecto y el especialista en acústica, en el que se realizan mediciones periódicas durante la evolución del mismo, ayudando a reducir costos y aumentando la efectividad de las soluciones acústicas aplicadas.

DISEÑO

INICIO    ACUSTICA    AUDIO    PROYECTOS    NOSOTROS    CONTACTO   links   <blog>